El nuevo edificio concentra funciones del Registro de las Personas, IOMA, ARBA e IPS entre otros organismos provinciales. Es la octava Casa de la Provincia en territorio bonaerense.
La octava Casa de la Provincia en territorio bonaerense está ubicada en Maipú 242, Castelli. Cuenta con delegaciones del Registro de las Personas, IOMA, ARBA, IPS, Instituto Cultural y Patronato de Liberados. También están presentes los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario, Salud, Mujeres y Diversidad y Ambiente.
Los vecinos y vecinas podrán realizar trámites y recibir asesoramiento en un solo lugar, simplificando sus gestiones administrativas. Estas dependencias tienen la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad facilitando su acceso en lugares de cercanía.
El edificio fue construido en un terreno cedido por la Municipalidad de Castelli. La articulación con el gobierno local permitió avanzar rápidamente en el proyecto.
Las Casas de la Provincia tienen como objetivo acercar el Estado provincial a las comunidades de cada municipio mediante la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas.