Desde el lunes 6 se podrán realizar trámites en distintos balnearios bonaerenses. Se trabajará en oficinas móviles durante todo el mes.
El lunes 6 de enero se lanzarán los operativos de verano del Registro Provincial de las Personas. Permitirán realizar trámites e iniciar expedientes en el momento desde distintos municipios de la costa bonaerense.
Se podrán gestionar DNI y pasaporte, partidas, certificados de domicilio y extravío, certificado de pre inscripción (CPI), empadronamiento de personas extranjeras, cambio de género e inscripción tardía.
Los operativos se realizarán en Pehuencó, Monte Hermoso, El Perdido, Oriente, Marisol, Reta, Claromecó, Orense, Miramar, Santa Elena, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Villa Gesell, Pinamar y San Clemente. Las fechas son rotativas durante el mes.
En Villa Gesell y Pinamar los operativos funcionarán en el parador Recreo gestionado por la provincia de Buenos Aires con actividades para toda la familia.
Durante 2024, el Registro Provincial de las Personas gestionó más de 3.000.000 millones de trámites en los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires.