El gobernador y la jefa de Asesores encabezaron el acto. Es la octava Casa inaugurada en territorio bonaerense.
El gobernador Axel Kicillof y la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez inauguraron la Casa de la Provincia en Castelli junto a funcionarios de la Provincia y el municipio. Concentra delegaciones u oficinas de once organismos bonaerenses con el objetivo de simplificar todas las gestiones en un solo lugar. De esta manera beneficia directamente a unos 9.500 vecinos y vecinas.
“La Casa de la Provincia es la Casa de todos los bonaerenses. Es el lugar donde podemos hacer los trámites con el Estado provincial de una manera ágil, cercana y eficaz sin tener que viajar”, destacó Alvarez Rodríguez. Además, puso en valor la articulación entre la Provincia y el gobierno local: “Es muy importante este accionar conjunto entre el municipio y el Estado provincial para que los vecinos tengan más cerca y más fácil todos sus trámites”.
En la Casa de la Provincia en Castelli funcionan delegaciones u oficinas del Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social (IPS), Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), los Ministerio de Trabajo, Ambiente, Mujeres y Diversidad, Desarrollo Agrario, Salud e Instituto Cultural, y el Patronato de Liberados.
Desde la puesta en funcionamiento de la Casa en el mes de agosto ya fueron resueltas más de 2.000 gestiones vecinales. Actualmente hay Casas de la Provincia funcionando en 25 de Mayo, Villa Gesell, General Belgrano, Los Toldos, Baradero, Pila, General Lavalle, Castelli, Zárate y Colón.
Participaron de la inauguración el intendente, Francisco Echarren; los subsecretarios de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa; y su par de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda y el director Provincial de Casa de la Provincia, Rodolfo Macera, entre otros ministros y funcionarios de la Provincia y el municipio.