El evento convocó a más de 7.000 vecinos y a distintos actores del entramado productivo. Estuvieron presentes la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente, Facundo Diz.
La tradicional Fiesta del Buñuelo Navarrense volvió a reunir a diferentes actores productivos y turísticos locales. Más de 7.000 vecinos y vecinas recorrieron los stands. La jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez participó de la inauguración junto al intendente local, Facundo Diz.
La celebración se ganó un lugar central en el perfil turístico del municipio que fue fortaleciéndose a partir de su laguna, la figura histórica de Manuel Dorrego y el desarrollo de la oferta gastronómica de sus localidades rurales. Esta decimoséptima edición contó con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en articulación con la Jefatura de Asesores y la Municipalidad de Navarro.
“Tal como señala el gobernador Axel Kicillof, Buenos Aires es la locomotora productiva del país. Por eso acompañamos las fiestas regionales en los 135 municipios, potenciando la economía local y regional, e integrando a emprendedores, industrias, productores agropecuarios y cooperativas”, explicó Alvarez Rodríguez.
Por su parte, Diz enfatizó: “este año no hubiera sido posible nada de esto sin la ayuda de la Provincia de Buenos Aires y el CFI. Cuando hablamos de un Estado presente también hablamos de estos momentos que significan alegría y disfrute para toda la comunidad”.
Durante el sábado 2 y el domingo 3, la Fiesta ofreció puestos de emprendedores locales, actividades culturales y espectáculos en vivo como el de Peteco Carabajal o las escuelas de danzas locales. El premio al mejor buñuelo fue para el puesto de la Escuela de Danzas JV, el segundo lugar para el stand de la Escuela Secundaria N°3, y el tercer premio se lo llevaron los chicos y chicas del Club Deportivo Márquez.
También estuvo presente la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda.