Junto a los intendentes Paredi y Gargaglione, el Jefe de Asesores del Gobernador encabezó los actos de inauguración de los centros universitarios locales, creados con fondos del Gobierno provincial.
Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, visitó este viernes y sábado la quinta sección bonaerense para encabezar junto a los intendentes Jorge Paredi y Miguel Ángel Gargaglione la inauguración de los centros universitarios de Mar Chiquita y San Cayetano. Ambos proyectos fueron desarrollados en el marco del programa Puentes, la iniciativa que busca garantizar el acceso a la educación superior en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.
En las actividades también participó el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.
La jornada comenzó el viernes por la tarde en la localidad de Santa Clara del Mar, donde Bianco y Paredi celebraron la apertura del nuevo centro universitario junto a la comunidad marchiquitense.
“El centro universitario que estamos inaugurando va a permitir dictar carreras que agreguen conocimiento y valor a los recursos turísticos y naturales de Mar Chiquita. Nuestro compromiso es seguir ampliando este centro porque esa es la clave para el desarrollo: apostar a las inversiones productivas, a la educación, al desarrollo científico y tecnológico y a la incorporación de conocimiento y valor agregado en la producción”, expresó Bianco.
Por su parte, Paredi aseguró que “la educación es una prioridad para el Gobernador” y destacó: “Siempre hemos tenido respuesta del Gobierno de la Provincia y los resultados están a la vista: hemos construido este centro en menos de 120 días. El programa Puentes nos ha dado la posibilidad de brindar carreras para que los vecinos y vecinas puedan estudiar en nuestro distrito”.
Para la puesta en funcionamiento del centro universitario, el municipio recibió un subsidio de $15.000.000 que permitió la construcción de un aula para treinta estudiantes, una sala de profesores, un área administrativa y otros espacios comunes. A su vez, por medio del programa Puentes se comenzará a dictar una carrera vinculada al perfil productivo de Mar Chiquita: la Tecnicatura Universitaria en Acuicultura y Procesamiento Pesquero, impartida por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El sábado por la mañana, las actividades continuaron en San Cayetano, cuando el Jefe de Asesores fue recibido por el intendente Miguel Ángel Gargaglione para la inauguración del centro universitario local.
“Desde el Gobierno de la Provincia creemos que donde hay una necesidad hay un derecho. El pueblo de San Cayetano tiene derecho a estudiar y es nuestra obligación como funcionarios garantizarlo”, sostuvo Bianco y agregó: “Que cada uno de ustedes pueda acceder a la educación universitaria es bueno en términos individuales, pero también colectivos, porque permite generar capacidades para el desarrollo de nuestro pueblo”.
A su turno, Gargaglione resaltó: “Con el acompañamiento de la Provincia, en San Cayetano hemos puesto en marcha una educación universitaria de calidad, con igualdad de oportunidades para nuestros vecinos. Sin el programa Puentes, lograr esto hubiera sido muy difícil”.
El flamante edificio, ubicado donde antes funcionaba un centro comunitario, contó con una inversión de $15.000.000, destinada a la compra de mobiliario y equipos tecnológicos, además de equipamiento de refrigeración y seguridad.
Acompañaron las actividades el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López, y autoridades municipales y académicas.