La ministra Estela Díaz presentó la “Red Orgullo” en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.
Con la participación de más de 140 personas, la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, presentó la “Red Orgullo” en el Salón Dorado municipal, junto a la secretaria de Mujeres y Diversidad de La Plata, Silvina Perugino, y el secretario de Gobierno, Guillermo Nano Cara. También se iniciaron las formaciones a trabajadoras y trabajadores provinciales y municipales que desarrollan sus actividades en el municipio platense.
Red Orgullo es un programa diseñado con el objetivo de formar y fortalecer las referencias territoriales en materia de diversidad para acompañar a la comunidad LGTBI+ en el acceso a derechos a través de políticas públicas y el desarrollo de actividades de promoción. La Red trabaja en articulación con las áreas de diversidad sexual municipales y otras instituciones presentes en el territorio bonaerense.
“Nuestra Provincia es escudo y red frente al ajuste y esa realidad se construye profundizando el Estado presente y la organización comunitaria. Pero también con una esperanza de futuro” señaló Estela Díaz.
“Nos merecemos un gobierno nacional que respete los derechos que hemos conquistado en la lucha y en las calles, en política pública. Las medidas que toman afectan particularmente a esta población históricamente segregada”, indicó la Ministra.
Por su parte, Silvina Perugino, detalló: “Frente a un gobierno nacional que no para de generar acciones en contra de los derechos de las mujeres y diversidades, este tipo de políticas públicas son de resistencia”.
La formación se realiza con una perspectiva de género y diversidad, y aborda los marcos normativos vigentes, su implementación, las estrategias de atención y acompañamiento para LGTBI+, el establecimiento de circuitos de derivación, la construcción de mesas locales de diversidad y la gestión y planificación de políticas públicas de diversidad sexual.
La capacitación realizada durante la jornada abordó conceptos clave sobre diversidad sexual, la historia de lucha LGTBI+ e hizo foco en las problemáticas y desafíos actuales.
La actividad contó con la participación de autoridades y referentas LGBTI+ provinciales y municipales.