facebook
Con entrada gratis

NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA DE RECORRIDOS Y COMUNIDADES

A partir de este mes el MAR presenta su nueva grilla de servicios educativos para instituciones educativas, sociales, público en general y comunidades.

Jueves 4 de Agosto 2022
Grupo de personas recorriendo el museo
Actividades educativas gratuitas

¿Qué incluye la propuesta?

PARA ESCUELAS O INSTITUCIONES

Ciclo de cine
El ciclo de cine para escuelas “Pantalla 1000 colores” está orientado a nivel inicial. Las funciones son los martes a las 10 y 14h y pueden reservar turno en este link

Recorridos para instituciones
De martes a viernes a las 10 y 14h se desarrollan en ambos turnos los recorridos participativos dirigidos a todos los niveles educativos: “Para pensar lo que vemos (y traducir lo que sentimos)”. Inscripción haciendo clic acá.

Comunidades
Se suma la nueva propuesta del área de Comunidades con actividades diagramadas de manera personalizada en función de las características específicas de cada uno de los grupos: Personas mayores, instituciones y otros espacios dedicados a la educación especial y personas con discapacidad en general. Se propone a través de las diferentes propuestas inclusivas el intercambio de experiencias y fomento de la autonomía para potenciar sus intereses y generar experiencias transformadoras. La inscripción pueden formularla en este link.


PARA PÚBLICO EN GENERAL

Recorridos participativos
De martes a viernes a las 12h y los fines de semana a las 16h se desarrolla un recorrido dinámico, un espacio para que preguntas sin respuestas y respuestas sin preguntas se encuentren para debatir y hacerle frente a misterios y certezas del arte contemporáneo. 
Los sábados y domingos a las 18h se invita también al encuentro Diálogo con la obra, para todas las audiencias. Solo un almohadón, la sala y las obras son el soporte para configurar un escenario que invite al diálogo entre los visitantes y las obras. El acceso a ambas propuestas es por orden de llegada.

La Isla
Las familias pueden disfrutar diariamente en horario del Museo de la reapertura de “La Isla”. Es un espacio que invita a conjugar intercambio, aprendizaje y ocio a través de propuestas didácticas y espacios de pausa pensadas para todos los visitantes. El ambiente facilita las condiciones materiales y simbólicas que les permitirá expandir la experiencia museo, proponiendo un espacio de intercambio, encuentro y aprendizaje, más allá del contenido. Ingreso libre, de martes a viernes de 10 a 16h y fines de semana de 14 a 20h.