facebook
Con entrada gratuita

Presentación del libro del escritor Jerome Guillot

El domingo 27 de marzo a las 15.30 en las Jornadas del Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia se presentará el libro “Resiliencia. Testimonios Sobre la última dictadura desde Argentina y Francia”.

Jueves 17 de Marzo 2022
"Resiliencia. Testimonios Sobre la última dictadura desde Argentina y Francia”
"Resiliencia. Testimonios Sobre la última dictadura desde Argentina y Francia”

La presentación forma parte de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Consulado de Francia en Mar del Plata.

El libro recopila 53 testimonios. La obra ofrece el camino recorrido por argentinos y franceses cuyas vidas se vieron atravesadas para siempre por el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, acontecimiento que llevó a la Argentina a vivir las páginas más oscuras de su historia. Lejos de los grandes hitos históricos, abarca aquí los dramas de este período a través de los relatos de la vida cotidiana desde Francia y desde la Argentina. Historias trágicas, épicas, emocionantes, siempre desgarradoras. Historias que invaden sus vidas y dejan para siempre marcas imborrables en ellas. Así el autor y su obra. en la que recoge las vivencias de muchos argentinos que se exiliaron tras el golpe de 1976. 

Jerôme Guillot es franco-argentino, pero aunque nació y se educó en Francia, oyéndolo hablar pasa por un porteño educado en colegio francés. Esta es otra de las claves del libro: cuenta la experiencia vivida entonces por argentinos, franceses o franco-argentinos en Argentina y en Francia, bajo la orientación de un autor que tiene el cerebro, el corazón y las costumbres tanto de un lado como del otro.

Se ingresará por orden de llegada hasta colmar capacidad del Auditorio. Se requiere pase sanitario.