Talleres prácticos correspondientes al programa de Capacitación Continua en Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual se iniciaron esta semana, destinados a personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. En una primera etapa, se trabajará con 150 agentes, de todas las unidades provinciales, quienes operarán como "multiplicadores" de la formación recibida en cada uno de los penales y alcaidías donde tengan destino.
La primera jornada, que tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de La Plata, contó con la presencia del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y de la presidente del Consejo Provincial de las Mujeres y subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich. Al respecto, la funcionaria indicó que "la intención es brindar herramientas para poder trabajar en derechos humanos con perspectiva de género".
Con una clase magistral sobre "Introducción a los derechos humanos" fue Federico Di Bernardi -subsecretario de Promoción- el encargado de abrir la primera mañana. Luego, los equipos de trabajo coordinados por la fiscal y docente Daniela Bersi y el director de Programas y Proyectos para la Equidad de Género y Diversidad Sexual, Ariel Sánchez, trabajaron junto a los agentes "multiplicadores" sobre violencia de género, normativa y conceptos básicos para cerrar con un espacio de reflexión.