El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, llevó adelante en Parque Pereyra Iraola la primera jornada del ciclo de capacitaciones de gestión de viveros.
Durante el encuentro, se hizo hincapié en la implantación de estaqueros de Sauces y Álamos, especies de las más difundidas en la Provincia de Buenos Aires. Los destinos son muy variados, entre ellos, forestación de servicio, sistemas silvopastoriles, ensayos experimentales, agricultura familiar, arbolado urbano, cortinas rompevientos para protección de invernáculos y plantaciones comerciales.
Dentro de la estación forestal del Parque Pereyra funciona un banco de semillas y una reserva de genética en donde se reproducen materiales y se difunden en la provincia cumpliendo las normas del Instituto Nacional de Semillas (INASE).
Participaron de la jornada productores, municipios y escuelas agrarias de Chascomús, San Cayetano, Saladillo, Almirante Brown, Ensenada, Pergamino, Capitán Sarmiento, Florencio Varela, Brandsen, Quilmes, San Miguel del Monte y Castelli.