Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Derechos Humanos acompañó el programa Jóvenes y Memoria con el traslado de los estudiantes al encuentro final en el Complejo Turístico de Chapadmalal, donde participó el secretario, Santiago Canton.
El acompañamiento de la secretaría al programa de la Comisión Provincial por la Memoria constituyó el traslado de 8.340 personas de 136 municipios de la Provincia.
“Por el Programa Jóvenes y Memoria de la CPM han pasado 100.000 estudiantes bonaerenses, que están contribuyendo a forjar un futuro más justo y democrático para todos los argentinos”, expresó Canton tras el encuentro.
El programa fue declarado de interés educativo provincial por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (Resolución Nº 1.316/18) y de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación. Participan jóvenes y adultos de escuelas secundarias públicas y privadas, e integrantes de organizaciones sociales y culturales de la Provincia.
El XVII encuentro, que comenzó este viernes 26 de octubre y se extenderá hasta el 9 de diciembre, apunta a fortalecer la memoria y la lucha por los derechos humanos.