Durante esta semana, Daniela Reich y Fabiana Tuñez –presidentes del Consejo Provincial de las Mujeres y del Consejo Nacional de las Mujeres, respectivamente–, visitaron las obras de los Hogares de Protección Integral (HPI) de Florencio Varela, Moreno y Las Flores. Durante el recorrido, junto a autoridades locales, las funcionarias pudieron verificar sensibles progresos en los dispositivos de los citados distritos.
Vale recordar que los HPI son espacios (dispositivos) que actúan de manera transitoria como lugares de asistencia, protección y seguridad para mujeres en situación de violencia. Se desarrollan bajo un encuadre interdisciplinario en el que se instrumentan las estrategias necesarias para que cada mujer pueda rearmar un proyecto de vida.
Orientados a establecer junto con cada mujer las estrategias necesarias y adecuadas para salir de tal situación y en pos de su empoderamiento, en la provincia de Buenos Aires se avanza en la construcción de una red de HPI que brinde a las mujeres bonaerenses la protección inmediata y necesaria para asistirla ante una situación peligrosa.