Esta reunión forma parte del cronograma de encuentros de trabajo con dicho organismo que encabeza el ministro Simone y tuvo la finalidad específica de mejorar los plazos de ejecución de las obras.
El subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni, recibió esta mañana a una nueva comitiva del Banco Mundial con el objetivo de articular un plan de acción para mejorar la ejecución de las obras y definir plazos en conjunto.
En ese sentido, Negroni comentó que se hizo hincapié en los grandes proyectos que está financiando dicho organismo: Principalmente, la Cuenca del Salado y el Programa de Mejoramiento Barrial que actualmente tiene el foco en los barrios Villa Itatí y Carlos Gardel. Por eso mismo, el subsecretario remarcó que “es muy importante mantener un nexo fluido para destrabar las obras que hoy tienen un nivel de ejecución muy bajo”.
A su vez, manifestó que "el objetivo principal es que los trabajos se hagan lo más rápido posible para el desarrollo de la Provincia, para que lleguen a todos los bonaerenses".
Participaron también del encuentro los subsecretarios de Infraestructura Hidráulica, Guillermo Jelinski y de Obras Públicas, Ernesto Selzer, y equipos técnicos del Ministerio de Economía y Jefatura de Gabinete.