Se realizó un diagnóstico sobre cuáles son las obras necesarias para que los vecinos que viven en el oeste del distrito de Quilmes puedan tener un acceso centralizado a todos los servicios
El director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, y la secretaria de Obras Públicas municipal, Cecilia Soler, recorrieron el centro de San Francisco Solano, ubicado en el oeste del municipio de Quilmes. Durante la jornada, los equipos identificaron las principales demandas en materia de obra pública y avanzaron en la planificación conjunta de un proyecto integral para el casco céntrico de la ciudad.
En este sentido, Macera explicó: “Solano es una de las centralidades clave toda la zona sur del conurbano bonaerense porque tiene mucha actividad comercial en términos de transacciones económicas, pero todo el espacio público y el ámbito social está sumamente degradado”. Y continuó: “Actualmente no cuenta con una oferta de espacios públicos recreativos ni servicios culturales, entonces lo que buscamos con esta recorrida es trabajar en conjunto, con la Secretaría de Obras Públicas de Quilmes, para elaborar un proyecto que contemple un centro que ofrezca servicios de calidad ciudadana y que sea próximo a todos los vecinos”.
Por su parte, Cecilia Soler, manifestó: “Solano fue, históricamente, una de las zona más olvidadas de Quilmes y nuestra intendenta quiere poner el foco en todo el oeste del distrito”. Y continuó: “Queremos democratizar las intervenciones, ya que las obras que realizó la gestión anterior se hicieron en la zona este del distrito, nuestro objetivo es ampliar la línea de acción a todo el municipio de Quilmes e igualar las oportunidades para todos nuestros vecinos. Es por esto que la jornada de estuvo enfocada a mejorar el centro de Solano”.