Ante la situación por COVID-19 el MDA habilitó una dirección de mail para productores/as que necesiten iniciar trámites con las distintas áreas de la cartera agraria.
Comunicate con nosotros a mesa_de_entradas.covid19@maa.gov.ar.
Esta dirección de correo se agrega a todas aquellas existentes y que son vínculo habitual de contacto con los productores, que pueden, desde ya, seguir utilizando esos canales de comunicación.
Se encuentra en la página web de la cartera agraria, y está destinado a los productores y productoras de la provincia. Además cuenta con una dirección de mail para consultas sobre COVID-19.
Sí, en el marco de la actual situación, el Ministerio estableció un email de atención permanente, consultas.covid19@maa.gba.gob.ar.
También está disponible la consulta vía WhatsApp, al +54 9 221 525-3173.
Para más información ingresá a: MDA responde preguntas frecuentes en el marco de la cuarentena
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires cumple en informar que mediante nota 2020-18347051 enviada por parte del Senasa, se aclaró que no es “necesario modificar/suspender las fechas previstas” para la vacunación contra la fiebre aftosa.
Cabe recordar que la normativa vigente (Resolución SENASA N° 725/2005), permite, con respecto a los movimientos de bovinos y bubalinos, los traslados a:
a. faena inmediata,
b. remate exclusivo de gordo, y
c. conserva o mercado terminal aunque no hayan sido alcanzados por la vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa de la campaña en curso.
El organismo sanitario señaló que de “ser necesario a futuro, y como ya se ha hecho en años anteriores por motivos específicos, podrá considerarse la necesidad de extender el plazo de finalización de la campaña, atendiendo a que posiblemente se vean retrasadas las acciones por las previsiones de aislamiento total decretadas por DNU 297/2020 por la pandemia de CORONAVIRUS- COVID 19”.
Por último el Senasa aclara que pronto, “se permitirá sólo hasta el día 31 de marzo de 2020, y a modo de excepción, el movimiento desde establecimientos que aún no hayan realizado la vacunación correspondiente a esta campaña de la totalidad de las categorías de bovinos y bubalinos, cuando éstos se destinen a otros establecimientos ganaderos que no hayan, al día de la recepción, realizado la vacunación correspondiente a la primera campaña de 2020 y que la completarán antes del fin de la campaña en curso, incluyendo los animales sin vacunar recibidos”.
La campaña comenzó después de la primera semana de marzo y tiene “una ventana de casi 60 días por delante para completarla”.