Se trata de los Centros de Atención Primaria que funcionarán como instalaciones preparadas para atender casos de Coronoavirus.
En el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos está avanzando en la agilización de las obras en los diferentes centros de salud de la provincia. Por caso, en el municipio de Pilar se están ejecutando obras en distintos Centros de Atención Primaria (CAP) con el fin de acelerar las tareas y poder destinar las instalaciones para atender casos relacionados al virus.
En ese sentido, en el Centro de Salud Villa Verde se realizó una importante modificación de la estructura anterior, se colocaron pisos y techos nuevos, se renovó la luminaria, se diseñaron cinco consultorios y un vacunatorio. Así como también se colocó aire acondicionado en los diferentes ambientes.
Por otra parte se avanza en la Unidad Diagnóstico (UDI) Derqui, que contará con 26 camas que serán destinadas a personas afectadas por el Coronavirus, al tiempo que también dispondrá de un tomógrafo, cinco consultorios, un SUM, baños, un módulo de enfermería y una sala de vacunación.
Además, en ese distrito se están agilizando los trabajos de la ejecución de las obras del CAP 3.18 TORO, un centro que contará con ocho consultorios también destinados a atender casos de Coronavirus, una sala de espera, un vacunatorio, un SUM, un Office para personal y la instalación de aire acondicionado.