Más del 98% de los usuarios de la Ciudad de La Plata y alrededores ya tienen el suministro restablecido luego de las fuertes tormentas ocurridas en el día de ayer.
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) supervisó por segundo día consecutivo la normalización del servicio eléctrico de los usuarios que sufrieron interrupciones debido a las fuertes tormentas registradas en la Ciudad de La Plata y alrededores.
En ese sentido, 130 cuadrillas de operarios se encuentran abocadas a las tareas de relevamiento y reparación de las instalaciones dañadas que fueron detectadas y ya más del 98% de la población afectada por los cortes cuenta con el restablecimiento del suministro.
El servicio de energía eléctrica es prioritario, por ello el OCEBA se encuentra controlando minuto a minuto el trabajo de las empresas distribuidoras de electricidad para garantizar la restitución completa de la red.
A continuación, un informe detallado de las tareas de restablecimiento hasta el momento:
Usuarios sin servicios de energía
EDELAP: 4214
EDESUR: 2175
EDENOR: 1051
Total de usuarios sin servicio: 7.740
Cabe aclarar que las empresas EDENOR y EDESUR son reguladas por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) pero igualmente se informan los datos para tener un mapa completo de los usuarios afectados en la Provincia de Buenos Aires.