facebook
Comunicado oficial

PREVENCIÓN ANTE CASO DE COVID-19

A través de este documento, se brinda detalles de la situación del funcionario Eduardo Montes, y se establece cuáles serán las medidas a tomar para garantizar la integridad del personal. 

Miércoles 15 de Julio 2020
En una sede ministerial
Información importante sobre el caso de Covid19

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad comunica que el coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial, Eduardo Montes, dio positivo de Coronavirus.

El funcionario estuvo presente por último día en el edificio de calle 55 entre 6 y 7 el miércoles 8 de julio, dado que los días jueves y viernes fueron feriados por conmemorarse el día de la Independencia nacional.

El lunes 13 amaneció con tos y decidió voluntariamente realizarse el hisopado en el Operativo Detectar del barrio Isla Maciel en la localidad de Avellaneda. El resultado fue entregado esta mañana por las autoridades sanitarias.

Habiendo cumplido previamente con el protocolo sanitario y los procedimientos establecidos, se comenzaron a desarrollar las normativas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para garantizar la integridad sanitaria de los trabajadores y las trabajadoras de la cartera provincial, y a la vez, evitar posibles contagios en el organismo.

Desde el lunes Montes se encuentra en aislamiento preventivo estricto que se requiere. De ahora en más, tal como también establece el protocolo, procederá al confinamiento por espacio de 15 días, siempre y cuando curse un cuadro clínico leve y hayan transcurrido 72 horas consecutivas sin síntoma alguno.

Tal como indica el Protocolo de salud al no tener contacto estrecho las 48 hs anteriores a los síntomas el edificio continuará con actividades normales. Asimismo se informa que se pocederá a la desinfección preventiva durante el correr de la semana.

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad le deseamos una pronta recuperación en este momento, y rogamos que transite de la mejor manera posible el período de aislamiento obligatorio, para luego retomar la función pública una vez que se haya cumplido efectivamente el protocolo y ya no haya síntomas de Covid19.