El plan incluye la construcción de cloacas, drenajes y diferentes trabajos en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
Con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la Provincia avanzó en la firma de convenios para comenzar a trabajar en distintas obras hídricas en territorio bonaerense.
Sobre el encuentro el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, destacó: “Estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional y al Ministro Katopodis por el apoyo que nos brindan, y así poder llevar adelante el paquete de obras que tenemos planificadas. Este plan hídrico es muy importante para todos los bonaerenses”.
Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, que también participó de la reunión, expresó: “Es fundamental para nosotros el apoyo del Gobernador y el ministro Simone para llevar adelante este plan. Es un paquete de obras de rápida ejecución, que no sólo incluye trabajos de saneamiento, de agua y cloacas, sino que tambien se trabajará drenajes, de ésta manera buscamos disminuir las inundaciones”.
Por último, el presidente de ABSA, Germán Ciucci, señaló que “el convenio firmado entre el Ente Nacional de Obras hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos será ejecutado por ABSA y servirá para mejorar la calidad del servicio”.