La cartera de Transporte bonaerense y Trenes Argentinos Infraestructura continúan gestionando de manera conjunta un plan para interconectar la red provincial.
El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, se reunió con el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, con quien dialogó sobre el diseño e implementación de trabajos para la mejora y reactivación de la red ferroviaria en la Provincia de Buenos Aires. Según los funcionarios, se apunta a delinear un proyecto que pretende unir las zonas productivas de Zárate y La Plata.
Supply agradeció a Lissalde por “la predisposición y la celeridad a la hora de iniciar las gestiones y trazar los lineamientos para llevar a cabo este proyecto”. A su vez, el titular de transporte expresó: "Estamos iniciando un plan que nos permitirá potenciar la producción, el trabajo y lograr un crecimiento sostenido a partir de la reactivación de la red ferroviaria de cargas”.
Por su parte, Lissalde resaltó: “Con este proyecto, estamos abocados a la tarea de preparar un ferrocarril que permita interconectar en la red nacional, de tal forma que podamos subir un contenedor en un puerto y pueda llegar a cualquier destino a través del tren”.
El plan busca potenciar e incrementar el desarrollo de la región, además de fomentar la interconexión de distintas zonas productivas, lo que repercutirá en las relaciones comerciales y la competitividad de los sectores productivos.
También participaron de la reunión el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch; el gerente de Infraestructura, Alejandro Labala; y los Ingenieros Darío Chioli y Ricardo José Massolo, del área de Obras de Vías de Trenes Argentinos Infraestructura.