La actividad se desarrolla desde el inicio de la pandemia con la colaboración del Ministerio de Salud y la asistencia de Defensa Civil.
La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires para efectuar la entrega de insumos sanitarios en distintos hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA).
“Hemos llegado a distintos centros de salud del conurbano bonaerense, del interior y de la región capital, a través de la distribución de elementos médicos esenciales para combatir el virus”, explicó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y añadió: “Después de seis meses, seguimos dando batalla, con el objetivo primordial que es el de cuidar la vida de todas y todos”.
Los kits repartidos, -conformados por barbijos, mascarillas, alcohol en gel y camisolines, entre otros- tienen por finalidad abastecer a los profesionales del sistema sanitario y protegerlos, como así también optimizar la atención en el contexto de la pandemia por el Covid-19.