En coordinación con distintos municipios, se llevarán adelante de forma virtual dos charlas formativas.
La Plata.- El Ministerio de Desarrollo Agrario dará inicio la próxima semana a nuevas capacitaciones sectorizadas en el marco del plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, a través de las que se buscará hacer foco en el impacto que tienen las ETS en las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires y reforzar la importancia de los testeos de venéreas en el ganado.
Esta nueva etapa comprende la realización de charlas virtuales en articulación con distintos municipios, dirigidas a productores y profesionales vinculados a la actividad ganadera.
La próxima semana se llevarán adelante dos encuentros, abiertos al público en general. La temática será: “Las ETS Bovinas y su impacto productivo en los campos bonaerenses. Una problemática regional”.
El primero de ellos se desarrollará el martes 15, a las 16 horas, y estará dirigido especialmente a pobladores de los municipios de Castelli, General Guido, Maipú, Tordillo, Dolores, Chascomús, Rauch, Pila, Las Flores y Ayacucho.
La segunda jornada de capacitación será el miércoles 16, en el mismo horario, y apuntará principalmente a habitantes de Azul, Tandil, Benito Juárez, Olavarría y Tapalqué.
En ambas charlas los disertantes serán el Médico Veterinario Mauro Graff, responsable del Laboratorio en la Chacra Experimental de Patagones (MDA); y el Médico Veterinario Alejandro Martín Rodríguez, especialista en salud animal, MSc. en salud animal, jefe de grupo del área de investigación en producción animal del INTA Cuenca del Salado, y docente de la FAA de la UNICEN.
El plan oficial de Prevención de las enfermedades de transmisión sexual en bovinos de la provincia de Buenos Aires promueve el incremento en la eficiencia productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas.
La iniciativa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos y beneficios para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos.