Se llevó a cabo el primer curso de formación “Aspectos Básicos de la Actuación Inspectora” para los 219 agentes del ministerio de Trabajo.
Los cursos tienen el objetivo de fortalecer los procesos de inspección, intercambiar conocimientos y experiencias, y unificar criterios para futuras fiscalizaciones. Además, allí se da a conocer con precisión las facultades, prerrogativas y deberes que prevé el marco normativo aplicable a la actividad administrativa de inspección.
El cierre de la capacitación consistió en una exposición del subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré, quien intercambió opiniones sobre los contenidos con las y los inspectores. Además, también estuvieron a su cargo las videoconferencias que formaron parte del Curso.
En los próximos encuentros se abordarán otros temas como métodos de verificación documental, Inspección en el agro y construcción. También se incluirán capacitaciones sobre el abordaje en las inspecciones ante la detección de trabajo infantil, adolescente e indicios de trata con fines de exploración laboral.