Los ministros también firmaron convenios para la ejecución de nuevos trabajos de infraestructura.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, visitaron los municipios de Pergamino y Colón para supervisar los trabajos en ejecución y firmar convenios para el desarrollo de nuevos proyectos.
En Pergamino, los funcionarios inspeccionaron las obras en Variante Chacabuco, cuyo proyecto contempla la construcción de dicho tramo en una autopista que traerá beneficios para la seguridad vial y la producción.
En ese sentido, Simone destacó que “esta es una obra muy importante porque permite la comunicación hacia Córdoba y el interior del país” y agregó que “estamos empezando un año con muchas expectativas y mucha esperanza”.
Luego de esto, los ministros mantuvieron un encuentro con ediles locales y posteriormente con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, en el que analizaron la posibilidad de avanzar en nuevos proyectos en conjunto.
Por último, la comitiva se trasladó al municipio de Colón, donde fueron recibidos por el intendente interino, Pablo Pino, para la firma de los convenios en el marco del programa “Argentina Hace II”, que contempla la realización de obras de pavimento, cloaca e infraestructura básica para redes de agua potable.
De la jornada también participaron el diputado nacional Lisandro Bormioli; sus pares provinciales, Marcos Di Palma, Micaela Morán y Fernanda Díaz; el titular del ENOHSA, Néstor Álvarez; y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.