Se trata de la segunda etapa que se realizará en la cuenca Yapeyú - Arias, ubicada en el partido del sur bonaerense.
La subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, llevó adelante la licitación para la obra Desagües Cuenca Yapeyú - Arias- Etapa II en el Partido de Almirante Brown, con un presupuesto oficial de $ 401.305.605. En el acto administrativo se presentaron un total de 5 ofertas.
El objetivo de la obra es continuar con el saneamiento del sector comprendido entre las calles Arias, República Argentina y Yapeyú con la intención de conducir los excedentes y evacuar los mismos en el Arroyo Las Piedras. Esto se logrará por medio de conductos principales, ramales y subramales con sus correspondientes obras accesorias.
Cabe destacar que con la finalización de la red pluvial se logrará reducir los anegamientos por lluvias que provocan daños en viviendas y pavimentos.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: "Es una obra que mejorará la calidad de vida a 20 mil personas y que saneará una superficie de 400 hectáreas".
Del acto participaron el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Hidráulica, Ing. Flavio Seiano y autoridades locales de forma virtual.