Las obras, cuya inversión supera los 2.900 millones de pesos, generarán 1.500 empleos directos y beneficiarán a más de 1300 vecinas y vecinos.
El Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, firmó el contrato para la construcción de 332 unidades habitacionales en La Matanza, por un monto total de $ 2.969.777.732. Las tareas generarán 1.500 empleos directos y beneficiarán a más de 1300 vecinas y vecinos de Ciudad Evita.
Los trabajos contemplan también la construcción de 51 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples (SUM), calles, bulevares, veredas, espacios comunes exteriores e interiores, forestación, entre otros trabajos.
Las viviendas tendrán más de 31.000 m2 cubiertos y 10.500 m2 de espacios comunes exteriores. Asimismo, se desarrollarán distintos prototipos desde 61,5 m2 hasta 95 m2, con dos y tres habitaciones incluyendo 20 unidades adaptadas para personas con discapacidad.
“Continuamos avanzando con el Plan Estratégico que nos encomendó el Gobernador y el Ministro Simone”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “Este contrato es muy importante por la trascendencia social que tiene, ya que detrás de cada casa hay una familia que está cumpliendo el sueño de acceder a su techo propio; más de 1300 vecinas y vecinos".
Por su parte, la subadministradora General del IVBA, Carolina Patrone, señaló: “Nos enorgullece poder concretar este tipo de emprendimientos que garantizan el acceso a un derecho tan importante como es el acceso a la vivienda”.