facebook

Consumo de huevos y subproductos

Viernes, 27 Agosto, 2021
Consumo de huevos y subproductos

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), emite recomendaciones para el consumo de huevos. 

Este es uno de los alimentos de origen animal más importantes, ya que contiene todas las sustancias nutritivas, vitaminas y minerales que precisa el organismo en desarrollo. Por ello se incluye dentro de los alimentos de máximo valor biológico.

El huevo y todo producto proveniente de él debe ofrecerse al público previamente inspeccionado, clasificado e identificado el establecimiento del que proviene. El sistema de inspección sanitaria incluirá el examen por ovoscopia de considerarse necesario. Debe figurar en los envases la fecha de vencimiento. No se recomienda consumir huevos sin rotular porque no sabemos su fecha de vencimiento.

La vida útil del huevo es de aproximadamente 30 a 45 días, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad. Si bien SENASA no exige la venta refrigerada, se recomienda su refrigeración al llegar a casa a fin de prolongar su vida útil.

 

Medidas a tener en cuenta en casa⠀

· Los huevos deben quitarse del maple y éste debe desecharse inmediatamente ya que puede tener materia fecal.

· Los HUEVOS NO DEBEN LAVARSE, a fin de evitar quitar la capa protectora. Sólo se lavarán antes de usar. Para evitar la contaminación de la heladera, recomendamos limpiarse con un paño húmedo o cepillo seco, si tienen plumas o materia fecal y se deben almacenar sucios en recipientes exclusivos y herméticos.

· Si al romper un huevo observamos un punto de sangre sobre la yema, no es nocivo para la salud y no indica que esté fertilizado, puede retirarse con la punta de un cuchillo mientras se cocina. En este caso, el huevo debe consumirse BIEN COCIDO.

· Ahora bien, si el huevo presenta una gran cantidad de sangre, se recomienda DESECHARLO.