Los trabajos comprenden más de 11 km en el partido de La Matanza y comunicará las localidades de Ciudad Evita y González Catán.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, inició la obra de rehabilitación, repavimentación y construcción de banquinas en la Ruta Provincial N° 21. Los trabajos cuentan con una inversión de 500 millones de pesos.
Las tareas se complementan con señalización horizontal y vertical, la colocación de barandas de defensa vehicular, obras hidráulicas y reubicación de paradas de colectivo, implementación de luminarias LED, bacheo y pavimento asfáltico en la calzada principal y en las banquinas, entre otras.
“En el marco del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Kicillof estamos ejecutando intervenciones viales muy importantes que fomentan el crecimiento del distrito de La Matanza”, explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
Asimismo, añadió: “Estos trabajos van a mejorar la conexión entre las localidades e impactarán positivamente en las comunidades del sector, teniendo en cuenta que este corredor es el que utilizan las familias para acceder al Hospital Balestrini, ubicado en la intersección con la Ruta Provincial N° 4”.
Los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N° 21 conforman una de las importantes mejoras que se están llevando adelante en distintos puntos del conurbano bonaerense, tales como la vinculación de las Rutas Provinciales N° 23 y 24, en los partidos de Moreno, José C. Paz y San Miguel; o la duplicación de calzada de la Ruta Provincial N° 58 en los partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.