Los trabajos prevén la instalación de nuevas cañerías de distribución que beneficiarán a más de 2000 vecinos y vecinas.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra para la ampliación de redes de agua potable para la localidad de Tapalqué, que beneficia aproximadamente a 2000 vecinos y vecinas y cuenta con un presupuesto oficial superior a los $43 millones de pesos.
Los trabajos que se ejecutaran consisten en la instalación de una cañería de distribución junto a 6 válvulas esclusas de cierre, desde la bajada del tanque en la intersección de la Avenida Leandro N. Alem y la calle José Petruzzi del mencionado municipio, para finalmente empalmar con la red ya existente ubicada en la calle Cristóbal Colón.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Ingeniero Guillermo Jelinski expresó: “Es una obra muy importante que beneficiará a más de 2000 habitantes de forma directa y con la posibilidad que a futuro se pueda expandir la red hacia otros barrios de la localidad”.
En el acto administrativo estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el Director Provincial de Saneamiento Rural, Adrián Merlo.