Los trabajos en la cuenca “Paso del Rey” beneficiarán a 40 mil habitantes del partido y permitirán el saneamiento de una zona que sufre inundaciones.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, llevó a cabo la licitación de la obra “ Desagües Pluviales Cuenca Parque Paso Del Rey – Partido De Moreno” con un presupuesto oficial de $1.211.088.880.
El proyecto consiste en el diseño de un sistema de desagües pluviales subterráneo, compuesto por ramales de hormigón simple y armado, con secciones variables, circulares y rectangulares, que reciben los escurrimientos superficiales captados por sumideros ubicados en puntos bajos a lo largo de toda la cuenca y los conducen hacia su desembocadura en el Arroyo Las Catonas.
Además de los 11 ramales, se contempla la ejecución de cámaras de inspección y de empalme, sumideros, desembocadura, y remoción de algunos tramos del conducto y desembocadura existentes.
Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “es una obra muy importante para la localidad de Moreno, donde se van a ejecutar 11 ramales y van a permitir el saneamiento hidráulico de una zona que sufre inundaciones”.