Los trabajos beneficiarán a los habitantes del Barrio Villa Vengochea y cuenta con una inversión superior a los 137 millones de pesos.
Las Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), realizaron la adjudicación y firma de contrato para la ejecución de la red fina de cloacas en la localidad de General Rodríguez.
La obra será realizada en el Barrio Villa Vengochea y cuenta con una inversión superior a los 137 millones de pesos, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La población beneficiada alcanza aproximadamente a 4.600 habitantes con un total de 1131 conexiones domiciliarias. Los trabajos comprenden el cruce de un canal en la intersección de la calle José Ingenieros y El Canal y se ejecutarán 152 bocas de registro y un empalme.
Al respecto, el subsecretario Guillermo Jelinski expresó: “Se trata de una obra de saneamiento que beneficiará a toda una población mejorándoles la calidad de vida. Tenemos un objetivo que es poder llegar con los servicios básicos a todos los municipios” y agregó “los trabajos son ejecutados desde la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, para que luego el servicio sea operado por la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA)”