Las obras se desarrollarán en los municipios de General Belgrano, Lobos, San Miguel del Monte y Roque Pérez, complementando la obra del Plan Maestro de la Cuenca.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra para la construcción de puentes ferroviarios y carreteros en la cuenca del Río Salado para los municipios de General Belgrano, Lobos, San Miguel del Monte y Roque Pérez. El presupuesto oficial para los trabajos supera los 1.850 millones de pesos.
El proyecto licitado se constituye como una intervención complementaria a la canalización de la sección hidráulica del Río Salado, que tiene como objetivo minimizar el riesgo de inundaciones.
Los trabajos a realizar se encuentran divididos en dos lotes, siendo el Lote “A” el correspondiente a la construcción de un nuevo puente ferroviario sobre el curso del río. Su edificación será aledaña y aguas abajo del puente existente de manera de mantener el tránsito ferroviario durante la etapa de construcción. La nueva construcción tendrá una longitud total de 276 metros.
En tanto, el Lote “B” comprende la construcción de un puente ferroviario y otro carretero sobre el curso del río. Ambas estructuras contarán con 242 metros de longitud.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “Es una obra fundamental de puentes que se enmarcan dentro del Tramo IV del Plan Maestro del Río Salado, del que estamos completando los 212 kilómetros previstos”.
Formaron parte de la licitación el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano y de forma virtual participaron el Intendente de San Miguel del Monte, José Castro; el Jefe Comunal de General Belgrano, Osvaldo Di Napoli y la Concejal del Frente de Todos de San Miguel del Monte, Mirta Piñón.