facebook
ENCUENTRO DE TRABAJO

Procedimiento de Pase a Planta Permanente

Continuamos mejorando las condiciones del empleo público en pos del reconocimiento de los derechos de las y los trabajadores del Estado bonaerense.

Viernes 19 de Agosto 2022
ENCUENTRO DE TRABAJO
Procedimiento de Pase a Planta Permanente

En un nuevo encuentro, realizado el miércoles 17 de agosto, entre Directores/as Delegados/as de la Dirección Provincial de Personal y autoridades de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros conducido por Martín Insaurralde, se abordó el procedimiento para efectivizar el Pase a Planta Permanente de los/as agentes que cumplen los requisitos establecidos en el Acta Acuerdo Salarial N° 3/2022 acordada con las entidades gremiales.

Ante un auditorio con más de 50 referentes de las Direcciones Delegadas de la Dirección Provincial de Personal, perteneciente a los distintos organismos del Ejecutivo bonaerense, se expusieron los circuitos y procesos administrativos y su consiguiente implementación en el sistema que permitirán agilizar esta etapa.

Durante la apertura el Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea, destacó la simplificación de trámites y la informatización del procedimiento logrado, que posibilita acortar los plazos para la correcta gestión del traspaso a la Planta Permanente de los/as agentes alcanzadas. En este sentido, indicó que, “Además de los procedimientos, diseñados en acuerdo con otros organismos, como Hacienda y Secretaría General, la clave es la coordinación con las delegaciones, donde se inicia todo el proceso.  Lograr que este procedimiento sea más sencillo y ejecutivo que otras veces es posible gracias al trabajo conjunto entre varias jurisdicciones, y también entre las diferentes áreas de nuestra Subsecretaría y las Delegaciones de Personal, donde venimos fortaleciendo diariamente el vínculo y la comunicación”.

Por su parte, Zulma Abolafia, Directora Provincial de Personal explicó el circuito administrativo y luego, la titular de la Dirección Provincial de Operaciones e Información del Empleo Público, Lorena Merlo, ahondó en la implementación tecnológica del trámite. A continuación, se proyectó un video explicativo con el paso a paso del procedimiento, que cedió lugar a un espacio de consultas, para despejar las dudas que se hubiesen suscitado.

De esta manera, se brindaron las herramientas necesarias para llevar adelante este nuevo hito en el Empleo Público Provincial, en concordancia con los ejes de gestión establecido por el gobernador, Axel Kicillof, que busca permanentemente la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores estatales.