El gobernador Axel Kicillof encabezó la puesta en marcha de los trabajos que mejorarán el servicio de agua potable para La Plata, Berisso y Ensenada.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inicio de las obras de construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que beneficiará a 1.125.000 vecinas y vecinos de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco de un proyecto que incluye también la puesta en marcha de un acueducto dirigido hacia Parque San Martín.
Del acto participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; y los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco; también estuvieron presentes la senadora nacional Juliana Di Tullio; la diputada provincial Susana González; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), Germán Ciucci, además de trabajadoras y trabajadores de ABSA.
Durante la presentación el Gobernador señaló: “A pesar de que la región seguía creciendo, esta obra fundamental para más de un millón de bonaerenses fue postergada durante mucho tiempo, en parte porque es un proyecto costoso, largo y difícil de mostrar”, quien además agregó “esta obra es indispensable para el bienestar de las familias de La Plata, Berisso y Ensenada, ya que va a traer mejores condiciones de acceso al agua y va a permitir que la región siga creciendo”. “Como con tantas obras, no la hemos prometido: estamos aquí observando las máquinas que ya están trabajando y cumpliendo nuestro compromiso con hechos, no con palabras”. Kicillof también resaltó: “Vamos a trabajar sin descanso hasta que esta obra se termine: habrá agua potable en la región capital de nuestra provincia”.
Los trabajos planificados, implican una inversión de 11.000 millones de pesos, y son financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), lo que significa que es la obra de agua más importante de los últimos 70 años.