El hombre fue hallado muerto en un calabozo de la Comisaría Noreste 2° de Lomas del Mirador. DDHH se presentó formalmente en la causa.
Mauricio Castillo, de 41 años, el pasado domingo 16 de abril se dirigía a su trabajo en una panadería cercana, cuando fue detenido por la Policía y trasladado a la Comisaría, desde donde horas después informaron que se había suicidado.
De este modo, la Subsecretaría de DDHH de la Provincia se presentó formalmente en la causa y acompañará a la familia en el pedido por el esclarecimiento de los hechos, generando acciones para el impulso de una investigación pronta y exhaustiva que determine la causa de la muerte y las posibles responsabilidades de los agentes policiales.
En el encuentro con familiares de Castillo se puso a disposición además el Equipo de Acompañamiento ante Situaciones de Violencia Institucional, para el abordaje psicosocial y afectivo.
Participaron el director de Políticas contra la Violencia Institucional, Ignacio Álvarez y la Directora de Acompañamiento a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Eliana Morrone.