En el partido del oeste bonaerense se están llevando a cabo trabajos de repavimentación, la construcción de la Casa de la Provincia y un Centro Comunitario para la Elaboración de Alimentos.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense lleva adelante diferentes intervenciones en materia vial y de arquitectura en el partido de Pellegrini.
La construcción de la Casa de la Provincia proyectada en la ciudad cabecera, prevé albergar las delegaciones de organismos públicos bonaerense, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social, la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras, donde se brindan diferentes servicios y gestión de tramites. En el flamante edificio se colocará equipamiento, nuevo mobiliario, señalética y cartelería, instalación eléctrica con provisión de red de datos, sistema de internet, sistema de energía renovable y la colocación de un ascensor principal.
En el distrito también se lleva adelante la repavimentación de 500 metros de calles que cuentan con un solo sentido de circulación vehicular y con más de 6 metros de ancho por calle. Por tratarse de accesos de la ciudad cabecera y boulevares principales, con la obra se verán beneficiados los más de 7000 habitantes locales.
Además, se avanza con la construcción de un Centro Comunitario de Elaboración de Alimentos. Dicho espacio contará con 150 metros cuadrados equipado para dar soporte a emprendedores gastronómicos y productores que elaboran distintos tipos de alimentos, contando con los controles de calidad y bromatológicos del municipio necesarios para poder ser comercializados.
Sobre las tareas de Infraestructura, el Ministro Leonardo Nardini destacó: “En el partido de Pellegrini se desarrollan intervenciones de arquitectura para los vecinos y vecinas, la Casa de la Provincia que facilitará todo tipo de trámites y gestiones administrativas” y el nuevo Centro de Elaboración de Alimentos del municipio. Además el titular de la cartera de Infraestructura resaltó: “las obras de asfaltos fomentan el desarrollo y la seguridad para los vecinos y vecinas. Estamos cumpliendo con las decisiones de nuestro Gobernador Axel Kicillof, con obras, trabajo digno y más derecho al futuro para los y las bonaerenses”.