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REUBICACIÓN EXCEPCIONAL

Fortaleciendo al Empleo Público

Seguimos impulsando políticas públicas en pos de las y los trabajadores de la administración bonaerense.

Jueves 11 de Mayo 2023
REUBICACIÓN EXCEPCIONAL
Encuentro de trabajo con Delegados y Delegadas de Personal.

Se llevó adelante un nuevo encuentro de trabajo entre las autoridades de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público y referentes de las oficinas sectoriales de Personal de los diferentes organismos.

El jueves 11 de mayo se realizó una reunión, encabezada por autoridades de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, de la Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, donde se abordó el procedimiento para efectivizar la reubicación excepcional 2023 para el personal de Planta Permanente con estabilidad de la Ley N° 10.430 y para quienes cumplen funciones jerárquicas interinas como Subdirector/a o Jefe/a de Departamento.

Ante un auditorio con alrededor de 100 referentes de las Direcciones Delegadas de la Dirección Provincial de Personal, se expusieron los circuitos y procesos administrativos y su consiguiente implementación en el sistema que permitirá agilizar este procedimiento.

Durante la apertura Daniel Lorea, Subsecretario de Gestión y Empleo Público, destacó las políticas públicas que se están llevando adelante en pos del reconocimiento y la mejora permanente para el conjunto de las y los trabajadores estatales. Asimismo, hizo hincapié en la simplificación de trámites y la informatización del procedimiento logrado por parte de las carteras bajo su órbita, ya que esto permite acortar los plazos para alcanzar los objetivos deseados.

Por su parte, la Directora Provincial de Personal, Zulma Abolafia, agradeció el trabajo conjunto con las Direcciones de Personal que se sigue fortaleciendo diariamente, y junto a la Directora de Asuntos Laborales, Gladys Clavijo, explicaron el procedimiento administrativo que se debe llevar adelante por parte de cada Jurisdicción.

Luego, Lorena Merlo, Directora Provincial de Operaciones e Información del Empleo Público explicó el desarrollo informático realizado junto con el equipo que lidera, para agilizar la consecución del trámite. Asimismo, se proyectó un video explicativo para operar el sistema, a cargo de Julián Fava, Director de Gestión de Operaciones y Tecnologías del Empleo Público. Finalmente se abrió un espacio de preguntas para despejar dudas que se hubiesen suscitado.

En dicho marco, se indicó que este procedimiento es el resultado del acuerdo paritario, como parte de las políticas de empleo público impulsadas desde la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en concordancia con los ejes de gestión que impulsa el gobernador Axel Kicillof.