Estos trabajos buscan beneficiar a más de 5.000 habitantes mediante la mejora en el drenaje de los excedentes hídricos.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense dio inicio a la obra “Desagües pluviales urbanos, Cuenca Calle 46” para el partido de Navarro.
El objetivo del proyecto es mejorar el drenaje de los excedentes hídricos generados en las subcuencas, brindando una solución técnica y económica viable en beneficio de más de 5.000 habitantes. Asimismo, se realizará la limpieza de las cunetas y zanjas que componen la red de drenaje.
La obra estará integrada por dos redes de desagües pluviales, dividida en cuatro ramales: el primero sobre calle 46, luego el segundo sobre calle 23, el siguiente sobre calle 19 (R.P. Nº 47) y el último se desarrolla sobre calle 13. La segunda red de desagües pluviales se desarrollará sobre las calles 40 y 42 y contará con seis ramales que aportarán su caudal al conducto principal.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “se trata de una obra fundamental para Navarro que nos va a permitir reducir el riesgo hídricos y cambiarle la calidad de vida a gran parte de la población”.