Se inicia a partir del 29/6 hasta el 5/7 inclusive y la participación se puede efectuar a través de la página www.gba.gob.ar/dipac
La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia realiza el llamado a Consulta Pública para la obra: “Construcción- Acueducto Río Colorado- Bahía Blanca Etapa II- Recambio acueducto Pedro Luro- Hilario Ascasubi”, cuyo presupuesto oficial es de $ 1.739.833.956 y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Cabe destacar que la composición de las cañerías se encuentra obsoleta y, a raíz de esto, han surgido problemas en la operación del servicio debido a las roturas de las mismas.
Dentro de las tareas previstas se ejecutará el recambio de 16,43 km de cañerías pertenecientes al acueducto de asbesto cemento, que por múltiples roturas presenta problemas en su funcionamiento hidráulico.
Por lo tanto para “Recambio acueducto Pedro Luro- Hilario Ascasubi” se realizará la instalación de 7.618 metros de cañería de PVC DN 315 mm Clase 10, 8.812 metros de cañería de PVC DN 250 mm Clase 10. Se prevé también el recambio de 24 válvulas de aire, 22 válvulas de limpieza y la ejecución de los empalmes correspondientes a las conexiones intermedias, con las válvulas, accesorios y piezas asociadas necesarias. Los cruces con cuerpos de agua serán un total de 8 mientras que los cruces con ferrocarriles son 2.
Los interesados podrán hacer llegar sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: dipacconsulta@gmail.com y en la página web: www.gba.gob.ar/dipac
El procedimiento forma parte de un modelo de gestión participativa tendiente a incorporar las sugerencias y propuestas que los sectores mencionados consideren conveniente. A partir de los 7 días corridos de finalizado el período de consultas se publicará el Documento que contendrá la respuesta a cada una de las consultas recibidas.
Para mayor información, podrán descargar de la presente página web el Documento de Consulta Pública, Power Point explicativo y el Estudio de Impacto Ambiental y Social de cada obra.