Además, Bianco entregó 97 escrituras a vecinos y vecinas del distrito a través del programa “Mi escritura, mi casa”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el intendente Luis Ignacio Pugnaloni la inauguración de mejoras en el Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen, gestionadas en el marco del programa Puentes. Luego de este acto, Bianco entregó escrituras a familias del distrito.
“No hay política más noble que la que apunta a que los jóvenes puedan vivir mejor y tener oportunidades en el futuro”, afirmó Kicillof y agregó: “Puentes acompaña a los municipios con una inversión destinada a sumar oferta universitaria, con el objetivo de integrar la provincia y lograr que todos y todas tengan las mismas posibilidades”.
Por su parte, Bianco señaló: “Gracias al subsidio otorgado por Puentes, el municipio pudo equipar su centro para que todos aquellos a los que les tocó nacer lejos de las principales ciudades de la provincia también puedan acceder a su derecho de estudiar una carrera universitaria”.
Con la adhesión de Hipólito Yrigoyen a Puentes, en noviembre del año pasado, el municipio recibió un subsidio de $15.000.000 para la realización de refacciones edilicias y la compra de mobiliario y equipamiento tecnológico destinado a mejorar la conectividad y capacidad de las aulas del centro. Asimismo, mediante el programa se incorporó la diplomatura en Programación y Análisis de Datos, dictada por la Universidad de Buenos Aires. Las inscripciones a la carrera comienzan este mismo viernes y estarán abiertas hasta el 14 de agosto.
Más tarde, Bianco y el intendente Pugnaloni entregaron 97 escrituras a vecinos y vecinas del municipio. Los títulos de propiedad fueron tramitados de manera gratuita gracias a “Mi escritura, mi casa”, el programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak.
En este marco, el Jefe de Asesores destacó: “Con la entrega de títulos de propiedad empezamos a saldar una deuda miles de escrituras que faltaban en la provincia. Ya hemos solucionado el problema para 80.000 familias y antes del final de este mandato estaremos entregando muchos más títulos de propiedad”.
Participaron de las actividades el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, la coordinadora del Centro Universitario Regional Hipólito Yrigoyen, Sonia Gallinotti, y la escribana adscripta superior de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cibiana Blanco.