facebook
PROGRAMA PUENTES

Kicillof y Bianco inauguraron mejoras en el centro universitario de Hipólito Yrigoyen

Además, Bianco entregó 97 escrituras a vecinos y vecinas del distrito a través del programa “Mi escritura, mi casa”

Viernes 30 de Junio 2023
Kicillof y Bianco en inauguración de Puentes
El centro contará con una nueva carrera financiada por Puentes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el intendente Luis Ignacio Pugnaloni la inauguración de mejoras en el Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen, gestionadas en el marco del programa Puentes. Luego de este acto, Bianco entregó escrituras a familias del distrito.

“No hay política más noble que la que apunta a que los jóvenes puedan vivir mejor y tener oportunidades en el futuro”, afirmó Kicillof y agregó: “Puentes acompaña a los municipios con una inversión destinada a sumar oferta universitaria, con el objetivo de integrar la provincia y lograr que todos y todas tengan las mismas posibilidades”.

Por su parte, Bianco señaló: “Gracias al subsidio otorgado por Puentes, el municipio pudo equipar su centro para que todos aquellos a los que les tocó nacer lejos de las principales ciudades de la provincia también puedan acceder a su derecho de estudiar una carrera universitaria”.

Con la adhesión de Hipólito Yrigoyen a Puentes, en noviembre del año pasado, el municipio recibió un subsidio de $15.000.000 para la realización de refacciones edilicias y la compra de mobiliario y equipamiento tecnológico destinado a mejorar la conectividad y capacidad de las aulas del centro. Asimismo, mediante el programa se incorporó la diplomatura en Programación y Análisis de Datos, dictada por la Universidad de Buenos Aires. Las inscripciones a la carrera comienzan este mismo viernes y estarán abiertas hasta el 14 de agosto.

Más tarde, Bianco y el intendente Pugnaloni entregaron 97 escrituras a vecinos y vecinas del municipio. Los títulos de propiedad fueron tramitados de manera gratuita gracias a “Mi escritura, mi casa”, el programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak.

En este marco, el Jefe de Asesores destacó: “Con la entrega de títulos de propiedad empezamos a saldar una deuda miles de escrituras que faltaban en la provincia. Ya hemos solucionado el problema para 80.000 familias y antes del final de este mandato estaremos entregando muchos más títulos de propiedad”.

Participaron de las actividades el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, la coordinadora del Centro Universitario Regional Hipólito Yrigoyen, Sonia Gallinotti, y la escribana adscripta superior de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cibiana Blanco.