Las y los trabajadores bonaerenses ya cuentan con la posibilidad de ser comunicados a través de la notificación electrónica en el marco del procedimiento disciplinario.
Como parte del desarrollo de herramientas para la modernización del Estado, se llevó a cabo la primera notificación electrónica efectuada en el marco del procedimiento disciplinario instruido por el Departamento de Instrucción de la Dirección de Sumarios Administrativos dependiente de la Dirección Provincial de Personal.
Con la obligatoriedad de constituir domicilios electrónicos en los sumarios disciplinarios, esta herramienta de notificación, además de garantizar el conocimiento efectivo por parte del personal sumariado, permite acortar los plazos y recursos que se venían destinando a las notificaciones de los/as agentes sumariados.
De esta forma se ha podido librar y notificar directamente al domicilio electrónico la persona, en una sola comunicación y en el mismo día, la resolución de apertura de prueba de cargo, el secreto de las actuaciones y la fecha para recabar audiencia indagatoria.
Esto es fue posible a través de la Resolución N° 3537/22 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, en la que determinó con carácter obligatorio, la constitución de domicilio electrónico en los trámites de sumarios administrativos que se instruyen conforme el procedimiento establecido en el artículo 92 de la Ley N° 10.430 (T.O. Decreto 1869/96) y su Decreto Reglamentario N° 4161/96.
De esta manera, la Provincia sigue trabajando en pos de una gestión innovadora del Empleo Público bonaerense.