El ministro además destacó los avances del programa Frigoríficos en Marcha durante una visita a Chacabuco.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó las políticas impulsadas por la Provincia para potenciar la industrialización de la producción primaria bonaerense y los resultados del programa Frigoríficos en Marcha, que busca facilitar el acceso a una faena segura en a lo largo y ancho del territorio bonaerense. Fue durante una recorrida por el Frigorífico YALECOR SA de ovinos, radicado en Chacabuco, junto al precandidato a intendente de esa localidad de Unión por la Patria, Rubén Darío Gollia.
“En la Provincia trabajamos con una línea muy clara, que es la de industrializar regionalmente la producción agropecuaria. Con políticas específicas y concretas asumimos el desafío de transformar las materias primas en productos finales, generando más empleo local y oportunidades de desarrollo en cada localidad”, afirmó el ministro Javier Rodríguez.
El Frigorífico YALECOR S.A. recibió financiamiento a través del Fondo Provincia en Marcha para equipamiento de sala Ciclo II de su planta frigorífica de carne ovina. Las mejoras planteadas permiten incrementar el volumen de compra/venta de hacienda y carne ovina, ampliar el comercio, generar nuevos puestos de trabajo, sumar clientes y ofrecer productos con mayor impacto de venta al consumidor.
Cabe destacar que, de la mano del Plan Ovino que el MDA aplicó en la Provincia en concordancia con la ley nacional, en los últimos 4 años la faena de esta especie creció un 35, por ciento. A su vez, el Ministerio viene llevando adelante un intenso trabajo de difusión destinado a potenciar la actividad ovina.
El ministro Javier Rodríguez además destacó los resultados del programa del MDA, Frigoríficos en Marcha, que financia la construcción o finalización de frigoríficos municipales para dotar de establecimientos de cercanía habilitados para faena, generar empleo, promover la industrialización local de la producción agropecuaria y mejorar el acceso al consumo de carnes de calidad e inocuidad.
“Hoy estamos construyendo 18 frigoríficos en distintos puntos de la Provincia, para que las y los productores puedan contar con un lugar de faena cercano y así acortar la cadena, reducir costos de traslado y llegar al consumidor con alimentos de calidad a un menor precio”, detalló el titular de la cartera agraria.