Dialogaron sobre el funcionamiento de la Casa de la Provincia, que abrió sus puertas en el municipio en mayo del año pasado y atiende a más de cien vecinas y vecinos por día.
La jefa de Asesores del Gobernador bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, mantuvo una reunión con el intendente de Baradero, Esteban “Tito” Sanzio, en donde dialogaron sobre el estado de las políticas impulsadas por el gobierno provincial en el municipio y analizaron el funcionamiento de la Casa de la Provincia que fue inaugurada en el mes de mayo de 2023. Estuvieron presentes también el subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa; la coordinadora de la Casa, Lourdes Bue, y funcionarios municipales.
Tanto Sanzio como Bue destacaron los beneficios de la puesta en marcha de la Casa de la Provincia para las y los vecinos, quienes realizan sus trámites de manera más simple y ágil.
Al respecto, la Jefa de Asesores manifestó que “cuando nosotros hablamos de eficiencia del Estado no nos referimos a los cálculos de una planilla para ver dónde se ajusta, sino al contrario: hablamos de la posibilidad de brindar servicios de calidad y mejores condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras de la Provincia”.
“Las Casas de la Provincia son una de las políticas más transformadoras de la gestión del gobernador Kicillof. Nuestro compromiso es continuar trabajando para que el Estado esté más cerca de las y los vecinos en cada uno de los 135 municipios”, indicó Alvarez Rodríguez.
Por su parte, Sanzio subrayó que “es un orgullo ser la ciudad que puso en funcionamiento la primera Casa de la Provincia y ser parte de esta experiencia que facilitó la vida de cada baraderense”. Además, destacó “la excelente convivencia de las delegaciones y cómo está propuesta de centralización generó una gran articulación entre todas ellas”.
Cabe mencionar que, de acuerdo a los datos señalados por las autoridades, en promedio la institución atiende la demanda de un centenar de personas por día. El edificio - ubicado en la calle Bulnes 1016 - concentra las delegaciones de IOMA, Registro Provincial de las Personas, IPS, ARBA y Ministerio de Trabajo; y una oficina administrativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.