En este nuevo edificio los vecinos y vecinas tendrán acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado provincial en su municipio sin tener que trasladarse.
Junto al gobernador Axel Kicillof, la Jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez inauguró la Casa de la Provincia en Pila, un espacio destinado a mejorar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado provincial en el municipio.
Alli se podrán encontrar las oficinas del Registro Provincial de las Personas, IOMA, IPS, ARBA y Ministerio de Trabajo. También la Casa de la Provincia cuenta con una oficina administrativa del Ministerio de las Mujeres, una ludoteca a cargo del Instituto Cultural y la gestión del Ministerio de Ambiente para la entrega de tachos de separación de residuos y composteras para las casas.
La nueva sede implica una mejora sustancial en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las delegaciones, quienes podrán brindar una atención personalizada, ágil y accesible a vecinas y vecinos de Pila
Estas dependencias tienen la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad facilitando su acceso en lugares de cercanía.