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En la Provincia

Más de 50 mil empleadores constituyeron el domicilio electrónico

Les permitirá acceder de manera ágil y simple a todas las acciones y notificaciones que hasta ahora se hacían de manera presencial.

Jueves 6 de Junio 2024
modernizacion
De esta manera se sustituye el domicilio real y constituido.

Con el objetivo de simplificar y agilizar los procedimientos administrativos, el ministerio de Trabajo impulsa la modernización y digitalización de sus trámites. Para ello, todos las y los empleadores radicados en la provincia de Buenos Aires deberán contar con domicilio electrónico, lo que les permitirá acceder de manera ágil y simple a todas las acciones y notificaciones que hasta ahora se hacían de manera presencial.

Este paso, que sustituye el domicilio real y constituido, permite conectar más sencillamente y fortalecer la comunicación entre las partes interesadas y los servicios gubernamentales, al tiempo que facilita el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Asimismo, este avance de carácter obligatorio, resulta una herramienta tendiente a garantizar no solamente la celeridad en cuanto a trámites administrativos sino también respecto de la transparencia, la inclusión, la información y la creación de nuevos canales de diálogo e intercambio.

En una primera etapa, una vez constituido el domicilio electrónico, los empleadores podrán comenzar a operar de manera virtual en el sitio del ministerio de Trabajo, para luego, acceder a notificaciones, audiencias y conciliaciones virtuales.

En este sentido, una de las tareas del Estado bonaerense es poner al servicio de la ciudadanía las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la implementación de estos sistemas que colaboran con una gestión más eficiente; simplifican los procesos y promueven la transparencia en la toma de decisiones.

Las notificaciones electrónicas proporcionarán un entorno seguro y eficaz para las comunicaciones en los procedimientos de conciliación, de infracción y en todos los trámites que se gestionen en este Ministerio, agilizando así los procesos correspondientes.

Por último, la digitalización permite la eliminación del uso y consumo del papel que coopera reducir el impacto ambiental. En la primera semana desde su implementación, ya registraron su domicilio electrónico más de 50 mil empleadores, ingresando a la web www.gba.gob.ar/trabajo