El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante obras viales sobre la Ruta Provincial 40 y la ejecución de desagües pluviales que beneficiarán al desarrollo y crecimiento de la ciudad.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis visitó el Partido de Marcos Paz para supervisar con el Intendente Ricardo Curutchet el avance de las obras que se están realizando con inversión del gobierno provincial.
En ese sentido, recorrieron la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 40, un camino que se encuentra al noreste de la provincia de Buenos Aires, que une la estación de ferrocarril de Merlo con el paraje Norumbega en la intersección con la RP 61 en el Partido de Nueve de Julio.
En su visita, Katopodis expresó: “Estos trabajos marcan que la obra pública en la provincia de Buenos Aires, por decisión del Gobernador Kicillof, no se frena”. Y continuó: “En una situación del país muy delicada, hemos decidido que un Estado provincial garantice la infraestructura que es generadora de empleo y mejor calidad de vida para la gente”.
El nuevo camino quedará conformado por dos calzadas de 7,30m de ancho cada una, con un separador central. En algunos sectores se repavimentará la calzada existente y se construirá una paralela, y en otros sectores una totalmente nueva.
Actualmente, se están realizando tareas de movimiento de suelo, emparejamiento, hormigonado, colocación de caños y emparejamiento de banquinas.
Esta obra beneficiará a la transitabilidad de toda la región, potenciando la producción y comercialización, debido a que es un tramo muy transitado por camiones de carga. Asimismo, brindará una mayor seguridad vial ya que en todo el tramo se instalarán nuevas luminarias, señalización vertical y horizontal.
Luego, Katopodis y Curutchet visitaron los trabajos de desagües pluviales que consiste en el entubamiento del Canal Rivadavia Sur con la ejecución de 4900 metros lineales, desde la calle Agüero hasta la desembocadura en el Arroyo La Paja. Asimismo, se prevé la ejecución de una bicisenda a lo largo de toda la trayectoria del entubamiento, en un ancho de 2.50 metros sobre la misma.
La obra contribuye a mejorar la infraestructura existente para desagotar y evacuar el agua de lluvia y mitigar las inundaciones de la zona.