Se trata del recambio del acueducto Pedro Luro – Hilario Ascasubi, que le mejorará la calidad de vida a más de 4.300 vecinas y vecinos del partido.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó el llamado a licitación de la obra del Recambio Acueducto Pedro Luro - Hilario Ascasubi para las Localidades de Pedro Luro e Hidalgo Ascasubi en el partido de Villarino, que cuenta con un presupuesto de $5.697.779.732.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, expresó: “Estamos cumpliendo con el plan de obras que nos indicó el Gobernador, Axel Kicillof, y el Ministro Katopodis para reparar una deuda histórica con el sur de la Provincia de Buenos Aires mejorando el abastecimiento de agua potable para cientos de miles de bonaerenses”.
La apertura de ofertas se realizará el 12 de agosto, a las 13 hs, en el Auditorio Huergo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Av. 7 Nº 1267 PB)
La obra consiste en el recambio de 16,43 kilómetros de acueducto, desde la torre de carga en la ciudad de Pedro Luro hasta una cisterna en la localidad de Hilario Ascasubi, que actualmente presenta problemas en su operación debido a roturas.
En ese sentido, se reemplazarán 7.618 metros de cañería de 315 milímetros y 8.812 metros de cañería de 250 milímetros, que se instalarán junto al existente, el cual quedará tapado y cegado.
Además, se prevé el recambio de 24 válvulas de aire y 22 de limpieza; la ejecución de dos cruces con las vías de ferrocarril, uno en Pedro Luro y el otro en el ingreso a la zona urbana de esa localidad, además de ocho cruces bajo canal.
Esta infraestructura hídrica permitirá beneficiar a más de 4.300 vecinas y vecinos con un mayor caudal de agua, generando 48 puestos de trabajo de manera directa.