El acto estuvo encabezado por el ministro Walter Correa y participaron integrantes del gabinete de la cartera laboral. Luego hubo un encuentro con dirigentes sindicales de la región
Con la presencia del ministro de Trabajo Walter Correa, este jueves asumió de manera formal el Coordinador de la Zona II del ministerio de Trabajo bonaerense, Martín Barrionuevo, quien ya se venía desempeñando en otras funciones en el Ministerio.
Además de Correa, participaron del acto en la Delegación Chivilcoy la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, la directora Provincial de Empleo, Claudia Lazzaro, el Delegado Regional, Fernando Antonelli, y el flamante Coordinador, además de dirigentes gremiales.
Después de mencionar que Barrionuevo “llega a esta actividad desde el movimiento sindical”, Correa dijo estar “orgulloso de mis compañeras y compañeros trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, porque son quienes defienden los intereses del pueblo trabajador, en especial en este momento que no es fácil”.
Además, hizo hincapié que desde la Provincia, con el gobernador Axel Kicillof a la cabeza, “se está dando una pelea en la que recientemente vimos cómo el gobierno nacional se ensaña con el pueblo bonaerense y saca una inversión de la ciudad de Bahía Blanca por un capricho”.
En la misma línea la jefa de Gabinete indicó que “estamos viviendo en un tiempo salvaje, con un gobierno nacional que no está midiendo cuánto daño nos está haciendo a todos, en particular a los que habitamos en la provincia de Buenos Aires, ensañándose con decisiones que afectan a todas y todos los bonaerenses”.
Por su parte, Barrionuevo remarcó que “en las ciudades del interior pasa mucho, y dentro de lo que pasa es una fuerte tradición de organización popular y sindical”.
Posteriormente, el ministro Correa encabezó un encuentro con representantes sindicales de la región, que también habían participado del acto de designación de Barrionuevo, pertenecientes a UOM, Comercio, La Bancaria, SUTEBA, Molineros, CICOP, AJB, SECAFPI, ATE, UDOBA, ATILRA y AERI, además de dirigentes políticos, concejales locales e integrantes del gabinete del Ministerio.