El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad avanza con la inversión para fortalecer los comedores de las escuelas públicas de la Provincia. Esta semana, recibieron equipamiento los distritos de General Rodríguez y Las Flores con objetivo de seguir mejorando el Servicio Alimentario Escolar para los niños, niñas y adolescentes. La cartera que conduce el ministro Andrés Larroque impulsa politicas sociales y alimentarias en los 135 municipios, para dar respuesta a todos los y las bonaerenses.
Los directores de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano y del Servicio Alimentario Escolar, Juan Sorrentino, visitaron Las Flores donde fueron recibidos por el intendente, Alberto Gelené. En esta comunidad, la inversión en equipamiento es de $16.195.648 que se destinó a la compra de 3 cocinas industriales, 5 termotanques, 7 procesadoras, 1 horno pizzero, 5 batidoras planetarias, 5 licuadoras, 4 mixers, 1 cortadora de papa, 2 carros de servicio, 6 heladeras con freezer, vajillas y utensilios. En Las Flores, son 62 las escuelas que se encuentran dentro del SAE que tiene 3.386 destinatarios de los cuales 1.536 también reciben el Modulo Elimentario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
Asimismo, en General Rodríguez, Sorrentino fue recibido por el intendente, Mauro García. El funcionario provincial precisó que en este distrito hay 80 escuelas dentro del programa SAE que llega a 24.832 destinatarios, de los cuales 24.225 reciben el MESA. La inversión en equipamiento en General Rodríguez es de $21.705.569 consistente en 1 cocina industrial, 5 procesadoras, 1 horno pizzero, 2 carros de servicio, 4 heladeras con freezer y 5 freezers horizontales para 14 escuelas.
Finalmente, Sorrentino y la directora de Nutrición y Calidad de los Alimentos, Lucía Cacciutto estuvieron presentes en la localidad de Azul donde encabezaron una reunión de trabajo con los miembros del Consejo Escolar local con el objetivo de mejorar las prestaciones alimentarias del Servicio Alimentario. En este distrito, 101 escuelas se encuentran alcanzadas por el SAE, con 8.852 destinatarios, de los cuales 7.648 reciben el MESA.
Para garantizar la calidad del servicio en los comedores escolares, el Ministerio financia la compra del equipamiento necesario, como cocinas industriales, freezers y distintos electrodomésticosy vajilla, en articulación con municipios y consejos escolares.
En lo que va del 2024, la inversión en equipamiento escolar supera los 1.700 millones de pesos. En tanto, la inversión conjunta para el SAE y el MESA en toda la provincia es de 67.000 millones de pesos mensuales.