El ministro de Desarrollo Agrario participó del acto de inauguración de una planta de faena aviar.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó del acto de reactivación y puesta en marcha de la planta de faena aviar de la empresa “Avícola Camino Rural", de la localidad de Miramar.
Estuvieron presentes también el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y el presidente de la compañía, Oscar Poletti.
"Desde la Provincia seguimos acompañando las inversiones que promueven el agregado de valor, porque creemos firmemente que el Estado debe trabajar junto al sector privado para potenciar la industrialización de la producción agropecuaria y fortalecer la producción de alimentos bonaerenses”, destacó el ministro.
“Entendemos que estos procesos de agregado de valor son los que permiten generar más empleo, arraigo y oportunidades de desarrollo en cada distrito y, en definitiva, un crecimiento más equitativo en toda la provincia de Buenos Aires”, añadió.
La cartera agraria bonaerense le otorgó a la empresa Avícola Camino Rural S.A., un Permiso Provisorio de Funcionamiento como Frigorífico Matadero Aves de categoria A con tránsito provincial.
El establecimiento está ubicado en el km 26 de la Ruta 88, que une Mar del Plata con Miramar. El mismo cuenta con un cupo de faena semanal de 30.000 animales y se espera que genere empleo para un total de 100 personas.
Acompañó al ministro, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.